Dónde guardar nuestras cosas cuando ya no tenemos espacio

Almacenar nuestras cosas cuando no hay espacio en nuestro domicilio

A menudo no encontramos dentro de nuestra casa un lugar disponible para el almacenamiento de aquellos objetos que queremos guardar. Es en esos momentos cuando echamos de menos tener un piso más grande para guardarlo todo, pero claro, ¡si fuera así de fácil! Para que almacenar nuestras cosas cuando no hay espacio en nuestro domicilio no se convierta en un dolor de cabeza, siempre es importante disponer de una alternativa que pueda ayudarte en este tipo de situaciones como:

  • Alquilar un trastero cercano
  • Alquilar un guardamuebles para aquellos objetos a los que sólo tengamos que acceder puntualmente, o
  • Alquilar el espacio de almacenamiento que le sobre a un anfitrión cercano

Con cualquiera de las anteriores alternativas mencionadas se alcanzan los siguientes fines:

  • Optimizar el espacio en nuestra casa, y
  • Mantener cierto orden en la misma

Mencionamos a continuación algunas de las opciones existentes cuando necesitamos ampliar el espacio disponible:

Almacenamiento en trasteros convencionales

Se trata de una opción bastante habitual, el espacio disponible en los mismos es variable y se pueden almacenar distintos tipos de enseres y objetos.

Almacenamiento en guardamuebles

Se trata de un servicio de alquiler que se encuentra diseñado específicamente para el almacenamiento de mobiliario, son compartimentos donde perfectamente se puede almacenar muebles de dimensiones grandes durante un tiempo determinado.

Almacenamiento en taquillas

Estos servicios se encuentran generalmente ubicados en estaciones, parkings, etc. Sin embargo, su capacidad de almacenamiento es generalmente limitada y está la mayor parte de las veces orientada a dejar mochilas o maletas.

En caso de otros objetos, para guardar en este tipo de espacios es conveniente utilizar cajas de cartón o cajas de plásticos para conservar los objetos en buen estado.

Almacenamiento en servicios de self-storage

Estos almacenamientos se les conocen también como autoalmacenamiento.

Los alquileres de este tipo de almacenamiento son normalmente por semanas o meses, normalmente con cierta permanencia o promociones, y su precio suele variar en función del tamaño que se requiera.

Los servicios de selfstorage cuentan con un espacio especial y seguridad, son infraestructuras que se encuentran iluminadas. En este tipo de almacenamiento podrás guardar cualquier tipo de objetos sin que puedas ocupar mucho espacio.

Almacenamiento en mini-trasteros

Alquilar mini trasteros es otra opción viable para quienes desean almacenar pocas cosas, como lo son documentos.

Sea cual sea la opción elegida entre las anteriores, alquilar espacio de almacenamiento extra cuando no tenemos espacio en nuestro domicilio suele ser una buena opción.

Entre los puntos más relevantes a tener en cuenta están los siguientes:

  • La seguridad: iluminación, candados de seguridad, vigilancia, entre otros.
  • Espacio a la medida: disponer del espacio que realmente necesitas para poder almacenar los objetos necesarios.
  • Disponibilidad con fácil acceso: La localización y los requisitos técnicos de un almacenamiento de objetos debe ser ideal, lo que significa que debe ser rápido, seguro y eficaz.

Encontrar un espacio de almacenamiento es una opción mucho más flexible que permite a las personas obtener una mejor oportunidad para solucionar los problemas de espacio en su hogar lo que garantiza la optimización de los mismos.

Scroll hacia arriba