Aparcamiento barato en Barcelona, ¿es misión imposible encontrar un alquiler económico?

La ciudad condal y sus alrededores es una de las zonas más caras para aparcar nuestro vehículo. Las estadísticas son rotundas, el precio medio de los parkings públicos de Barcelona está en torno a un precio medio de 3,13 €/hora, seguida por Madrid (2,80 €/h). Algo más de 30 céntimos por cada hora que aparcamos nuestro coche o motocicleta. A veces nos preguntamos, ¿es posible encontrar aparcamiento barato?

Esta es la razón por la que cada vez más personas optan por adquirir una plaza de garaje propia. Un bien que en propiedad o en alquiler es fácilmente amortizable pasados unos pocos años. Es en este sentido donde entran en juego plataformas tan innovadoras como Speizy, la cual pretende acercar la economía colaborativa a cualquier persona. Gracias a su algoritmo es capaz de encontrar el aparcamiento barato en Barcelona que mejor se amolde a cada usuario. Es capaz incluso de buscar garajes o parcelas para alquilar por horas, posibilitándonos pagar solo por el tiempo que guardemos nuestro vehículo. De hecho, actualmente los clientes de esta plataforma están ahorrando un 5% en sus alquileres frente a otras webs.

Por otro lado, además de los parking públicos, existen 2 tipos de aparcamiento a lo largo de la ciudad de Barcelona: azul y verde.

  • Zona azul: Aparcamiento cuyo objetivo es promover la rotación entre vehículos y cuyo tiempo máximo de estacionamiento es de 4 horas. Esto impide que muchos usuarios opten por ellas como una alternativa a una parcela de aparcamiento propia. Pensemos por ejemplo en un caso habitual: una persona que trabaja media jornada. Su horario es de lunes a viernes de 9h a 20h con horario ininterrumpido. En el centro de Barcelona se amplia a sábados en ese mismo rango de horas y en zonas de playa igualmente durante domingos y festivos.
  • Zona verde: Destinada esencialmente a los residentes cercanos , aunque también pueden aparcar el resto un máximo de 2 horas. Su horario va de lunes a viernes de 8h a 20h.

En resumen, tanto por la falta de plazas públicas como por su coste, quizás sea una buena oportunidad adquirir una plaza de aparcamiento en alquiler. Más aún si pretendemos movernos por la ciudad de manera habitual durante gran parte del año.

Si no sabes dónde encontrar un garaje en alquiler barato en Barcelona que se amolde a tus necesidades, te invitamos a que le eches un vistazo a este listado de plazas de aparcamiento.

Scroll hacia arriba