Celebra la Navidad en Barcelona con Speizy

Celebrar la Navidad en Barcelona: la guía de Speizy

La navidad se acerca, y no queremos que te quedes sin planes en la ciudad Condal. Por eso hemos elaborado una guía de la mano de barceloneses con los planes más típicos para celebrar la Navidad en Barcelona. Y recuerda que si necesitas aparcamiento en cualquiera de estos sitios de Barcelona, ¡Speizy te puede ayudar!

¡Enciendan las luces!

La ciudad se gasta en luces de navidad aproximadamente unos 700.000€ cada año, todo para que las puedas disfrutar durante un par de meses mágicos y celebrar la Navidad en Barcelona como se merece. De la mano de un Free Tour podremos ver la decoración de todas las calles principales, a la vez que conocemos su historia y peculiaridades.

Por supuesto, hay algunas calles más iluminadas que otras. Por lo tanto, recomendamos especialmente el Paseo de Gracia, la Gran Vía de las Cortes Catalanas, La Rambla y el Portal del Ángel.

¿Está fría?

El primero de enero miles de personas se congregan en la playa de San Sebastián para empezar el año con buen pie. ¿Cómo? Con un baño, ¡Por supuesto! Aunque haga un frío inhumano, la experiencia es de lo más divertida, y cada año viene más gente.

Despreocúpate por las temperaturas porque, nada más salir del agua, tendrás a la vista carpas con caldos ardiendo para recuperar sensaciones. Todo un planazo. Además, con Speizy, tampoco te tendrás que preocupar por encontrar una plaza de garaje en La Barceloneta.

La Fira de Santa Lucía

La Fira es el mercadillo típico en el que hay que celebrar la Navidad en Barcelona. Encontrarás todo tipo de figurillas de belén, junto a figuras emblemáticas como el “Tió” que ya es parte de la historia y cultura de la ciudad.

Para los que no conozcan el famoso “Tió”, viene siendo un tronco pequeño con cara y sombrero navideño. La tradición es que sea abatido por los niños a base de bastonazos, con el objetivo de que expulse regalos de dentro de sí. Bastante curioso.

La llegada de los reyes

Todos los años se monta un pesebre en la plaza de Sant Jaume, rodeado de un paisaje navideño hecho a medida para la ocasión. Este año estará diseñado por Jordi Darder, y promete dejar boquiabierto a más de uno.

Te recordamos que también hay más pesebres a lo largo de la ciudad. Los podrás encontrar en escaparates de bancos, oficinas de correos, y cualquier empresa que se quiera animar.

La Carassa

La Carassa es una cabalgata que se celebra los fines de semana de navidad, especialmente en la antes mencionada feria de Santa Lucía. Es una tradición que existía desde hace cientos de años, pero se había perdido. Por suerte, se volvió a recuperar en 1988, y desde entonces no ha fallado ni en una sola ocasión.

La cabalgata desfila y lanza caramelos a los niños que van a verla, así que es un plan familiar perfecto. No olviden que las actuaciones tienen lugar los sábados y domingos durante la Feria de Santa Llúcia a las 12:00 horas, cuando se empieza a “escupir” caramelos a los más pequeños.

Por último, no olvidarse de los típicos villancicos que recorren la ciudad de punta a punta. Podrás oír la voz de varios coros infantiles en lugares emblemáticos como la Sagrada Familia o el Palau de la Música. Por cierto, aparcar cerca de la Sagrada Familia puede ser difícil, pero seguro que aquí encuentras algo.

¡Desde Speizy os deseamos unas felices fiestas y un feliz año nuevo!

Scroll hacia arriba