Almacena la decoración navideña con Speizy

Como almacenar la decoración navideña con Speizy

Cuando el tan esperado período de las vacaciones navideñas se acaba volvemos a la vida habitual compuesta por el trabajo, la escuela y los compromisos diarios. Pero también debemos encargarnos de almacenar la decoración navideña que tenemos en la casa para el año siguiente: desde las luces hasta el árbol, pasando por los diversos adornos.

A muchos de nosotros nos gustaría cerrar los ojos y volver a abrirlos y que todo estuviera ya empaquetado para la próxima Navidad, pero lamentablemente es un trabajo que tenemos que hacer sin la ayuda de ningún genio de una lámpara maravillosa.

Entonces, ¿qué almacenamiento podemos dar a los adornos navideños, y tenerlos listos para el próximo año? Aquí tienes algunos consejos útiles para un almacenamiento inteligente.

Cajas

Antes de comenzar a almacenar bolas, espumillón y luces debes conseguir un montón de cajas. Puedes elegir entre envases de plástico o cartón, con el fin de proteger los adornos. Para una mejor organización, también es posible comprar etiquetas para poner en las distintas cajas indicando el contenido de las mismas; con el fin de encontrar los objetos que necesitamos en poco tiempo al año siguiente.

Si deseas mantener todos los adornos en la misma caja, pero ordenados por color, usa bolsas zip transparentes; pero lo suficientemente grandes. Luego, el año que viene, será muy fácil encontrar lo que buscas con estas bolsas transparentes grandes.

¿Cómo almacenar el árbol?

¿El árbol que usaste durante las navidades es artificial? Antes de guardarlo, lo mejor es taparlo con una bolsa de plástico y volver a colocarlo en la caja original; o, si la has tirado debes envolverlo en papel film de plástico, bien cubierto.

Si usas este truco para el almacenamiento de tu árbol artificial en el garaje o en el trastero, lo mantendrás limpio y protegido durante todo el año hasta las próximas navidades. Cuando quieras decorarlo el año próximo, simplemente corta el extremo de la envoltura con unas tijeras y esponja las ramas para darles forma.

Adornos navideños

Como ya hemos mencionado, en lo que respecta a los adornos navideños es preferible dividir todo en categorías y cajas:

  • Las luces, antes de guardarlas, deben envolverse y atarse con una goma elástica o con cinta de papel, para evitar que se enreden. También puedes enrollar las luces alrededor de pedazos de cartón antes de su almacenamiento, y escribir recordatorios útiles. De esta forma lo mantendrás todo organizado a las mil maravillas; y el próximo año no te costará nada encontrar lo que buscas.
  • Las figuritas del belén, por otro lado, deben envolverse individualmente con papel de burbujas, para evitar que se dañen. Si es que son delicadas.
  • Finalmente, las bolas de Navidad más frágiles deben envolverse una a una con papel de seda o de burbujas para su almacenamiento dentro de las cajas.

Reciclamos cajas

Si las cajas originales de los adornos están hechas un desastre (están abolladas) o simplemente te olvidaste de conservarlas, no te preocupes. Pregunta en una licorería por cajas de vino con divisores de cartón, que puedas doblar y cortar a conveniencia. Luego, coloca dos o tres adornos envueltos en papel de seda o de burbujas en cada compartimento.

También prueba los cartones de huevos para los adornos pequeños, las cajas de zapatos para los medianos y los tubos del papel higiénico para enrollar las guirnaldas de luces.

Scroll hacia arriba