Bienvenido a Speizy

Cómo alquilar tu trastero o garaje más fácilmente con Speizy

Bien, al final la lógica se ha impuesto, y por fin te has decidido. Vas a poner ese espacio de almacenamiento o aparcamiento que tienes libre en alquiler. Al fin y al cabo, ¿quién diría que no a ganar más de mil euros al año alquilando su trastero (de media, ¡incluso puede ser más!)? Pues bien, si es así, en este artículo vamos a darte algunos consejos para ser el anfitrión perfecto y poder alquilar tu espacio lo antes posible.

Limpia a fondo el espacio

Aunque nadie puede negar que ganar dinero con nuestro espacio libre es una gran idea, hemos de reconocer que los espacios destinados a almacenar nuestras pertenencias no siempre son los más limpios y ordenados.

Si todavía tienes cosas tuyas en el espacio, pero lo vas a alquilar en exclusiva a tu inquilino, deberías quitarlas antes de ponerlo en alquiler. Por el contrario, si únicamente alquilarás parte del espacio y lo compartiréis tú y uno o varios inquilinos, deberías al menos ordenarlo y que la separación entre los diferentes subespacios sea clara.

Además de lo anterior, y con más motivo dadas las precauciones que hay que tomar en tiempos de pandemia, sería buena idea aprovechar para hacer una limpieza a fondo: aprovechar para vender, regalar, reciclar o tirar (en ese orden) los objetos que ya no sean necesarios, quitar el polvo y en general… ¡hacer que el espacio reluzca!

Sube fotos de calidad

En Speizy, subir fotos de los diferentes espacios (trasteros, almacenes, garajes, parkings, etc.) es opcional, pero nosotros recomendamos dedicar algo de tiempo a sacar y subir imágenes de calidad. Ya lo dice el refrán: más vale una imagen que mil palabras.

La fotografía es un arte y, como tal, a algunos se nos dará peor y a otros mejor. La ventaja: no será necesario ningún equipamiento especial, ya que casi cualquier smartphone de los que hay hoy en día y que todos tenemos saca fotos de buena calidad para este fin. De lo que sí deberás ocuparte es de que el espacio esté bien iluminado, porque muchas veces los trasteros o garajes son espacios algo sombríos. Asegúrate también de sacar fotos desde todos los ángulos posibles, que se vean todas las características importantes y que se pueda apreciar bien su tamaño.

Alquila también tu plaza de garaje

En ocasiones, y sobre todo en los edificios más modernos, los trasteros están ubicados en la misma planta que los garajes. Si dispones de ambos y además se encuentran el uno cerca del otro, ¿por qué no te planteas alquilar los dos al mismo tiempo? Muchas veces el mismo inquilino que busca un trastero también busca un garaje: seguro que así maximizas las posibilidades de alquilarlo, tanto más rápido como a mejor precio.

Diferencia tu espacio del resto de espacios en oferta

En Speizy hay multitud de espacios en oferta: parkings, garajes, trasteros, habitaciones, desvanes, áticos, etc. En resumen, todo lo que tenga que ver con el espacio para almacenar pertenencias o aparcar vehículos, ¡tiene cabida en Speizy!

Precisamente por esto, es importante conseguir que tu espacio destaque entre la multitud. Algunas de las recomendaciones que pueden servir para esto son: un título atractivo, una descripción completa, completar tu perfil de usuario y verificar tu identidad, contestar a tiempo a los potenciales inquilinos interesados… ¡entre muchas otras!

Decora y equipa tu espacio (en la medida de lo posible)

Para alquilar un espacio de almacenamiento de la manera más rápida, hay que ponerse en los zapatos de los potenciales inquilinos. ¿Qué es lo que ellos van a querer?

Seguro que la mayoría de inquilinos responderían a esta pregunta que lo que quieren es un espacio cómodo, al que puedan llegar y directamente dejar sus cosas sin preocuparse de nada más. Mientras que algunos de esos factores dependen del espacio en concreto y será difícil modificarlas (por ejemplo, ¿es posible aparcar justo al lado?), sí que es posible modificar otras, aunque a veces se necesite una inversión. Por ejemplo: ¿está el espacio bien iluminado, o le vendría bien alguna lámpara más? ¿Tiene baldas suficientes o armarios suficientes? Es posible que una pequeña inversión en este sentido tenga un retorno muy rápido, ya que tu espacio se alquilará más rápido, ¡y por un precio mejor!

Todos estos no son más que algunos consejos, de los muchos que hay, para ganar dinero antes y más rápido con Speizy. Aunque quizá el más importante de todos, como en cualquier aventura emprendedora, es dar el primer paso cuanto antes. Nada como empezar a practicar ya alquilando tus espacios disponibles. Empezarás a ganar dinero ya y, ¡seguro que te conviertes cada vez en mejor anfitrión!

Scroll hacia arriba