Organiza una mudanza con Speizy

Consejos para organizar una mudanza

Ha llegado el momento que tanto has esperado, mudarte a una nueva casa, pero no te encuentras preparado para hacerlo. A través de este artículo te mostraremos algunos consejos para que puedas organizar tu mudanza de una manera adecuada y que sea agradable.

Realizar una mudanza suele ser unos de los procesos más estresantes y agobiantes que suele convertirse en un caos, ya que muchas veces no sabemos por dónde empezar. ¡Tranquilo!

Solo deberás tener en cuenta los siguientes consejos para organizar una mudanza y comienza a emprender esta nueva aventura.

Veamos los siguientes consejos:

Encuentra cajas

Visualiza correctamente todo lo que tienes que guardar en cajas y calcula cuántas vas a necesitar para guardar tus objetos. Encuentra cajas que sean reutilizables, que hoy en día están disponibles en cualquier negocio o comercio (puedes optar por estas de Amazon, por ejemplo). Es importante que te asegures de que las cajas se encuentren en buen estado, las cajas plásticas o de cartón son ideales para guardar.

Identifica los objetos y organízalos por categorías

Guarda tus objetos por categorías, es decir, vajilla, libros, lencería, platos, etc. en cajas separadas e identifícalas. No cometas el error de guardar tus objetos mezclados en las cajas, ordénalos perfectamente, esto te permitirá ahorrar tiempo cuando vayas a desempaquetar todo en tu nueva casa.

Es importante que los utensilios u objetos que se puedan romper o dañar lo envuelvas en un papel, paño o plástico, así evitarás que los mismos se te partan o se dañen cuando lo vayas a transportar.

Las cajas, una vez llenas debes cerrarlas con cinta adhesiva y recuerda no olvidar identificarlas, te será mucho más fácil y sencillo y podrás tener todo perfectamente controlado. 

Desecha lo que no necesitas

Mudarte te brinda la oportunidad de poder deshacerte de aquellos objetos que no necesites. Revisa y limpia para despejar todo y que realmente puedas empaquetar lo que te vas a llevar a tu nuevo hogar.

Reserva un bolso aparte

Siempre trata de reservar un bolso con algunos objetos que puedas necesitar en tu primera noche cuando estés en tu casa nueva. Es importante que tengas a la mano artículos como: café, te, aseo personal, platos, vasos, tenedores, cucharas y cuchillos desechables, entre otros necesarios para usar mientras desempaquetas las cajas.

Limpia tu casa nueva

Es importante que antes de mudarte limpies tu nueva casa, la limpieza debe incluir paredes, baños, y servicios sanitarios, además de las ventanas, es necesario que limpies cada rincón. Asegúrate que funcionen todas las luces y la nueva casa tenga funcionando el agua caliente y todos los servicios básicos como teléfono e internet.

Ten todo limpio

Lava toda la ropa para que no tengas nada sucio el día de la mudanza.

La comida

Si tienes comida que sea congelada o refrigerada entonces trata de gastarla antes de efectuar la mudanza.

Estos consejos te serán de mucha utilidad para organizar una perfecta mudanza. Cuando desempaquetes el camión de la mudanza intenta montar las camas primero, además instala los electrodomésticos y luego continúa con todo lo demás, colocando todo en su lugar. No desempaquetes todo de una sola vez, mejor ir sacando caja por caja y organizar todo sin desordenar.

Además, no te olvides de que, si necesitas alquilar un trastero para facilitarte una tarea tan ardua como una mudanza, ¡Speizy te puede ayudar!

Scroll hacia arriba