Speizy te ayuda a mudarte con mascotas

Guía para planificar una mudanza si tienes mascotas

Lo más importante a la hora de planificar una mudanza si tienes mascotas es no dejar que las numerosas tareas te desanimen.

Prepara un kit para la noche y tenlo a mano

Un kit que tenga suficiente comida para perros, arena para gatos, juguetes e instrumentos de aseo para mantener cómoda tu mascota durante los primeros días que tienes que desempaquetar todo.

Acude al veterinario antes de mudarte

Te dará los mejores consejos según la personalidad de tu animal y, en general, para planificar una mudanza si tienes mascotas. Para un gato, tal vez le recetará feromonas calmantes en forma de spray o difusor o incluso cápsulas calmantes, compuestas por un aminoácido específico, por ejemplo. También existen mezclas específicas de aceites esenciales no son tóxicos para los animales.

Si te mudas fuera del área, informa a tu veterinario para que te de los registros necesarios y te recete cualquier medicamento que puedas necesitar. También podrá recomendarte otro veterinario en tu nuevo barrio.

Mantén las mascotas alejadas de la vorágine

Si no quieres dejar tus mascotas con un amigo o en una perrera durante un día (lo cual es recomendable), al menos retíralos de la acción. Vacía un dormitorio en el nuevo piso y cierra la puerta, o ponlos en su jaula en el coche. Asegúrate de que estén a una temperatura adecuada y de que tengan agua y comida. Vigílalos con regularidad e intenta alimentarlos o caminar a la hora en que lo harías normalmente. Mantener las rutinas en medio de todos los cambios ayudará mucho.

Lleva tu mascota en tu vehículo

Algunos animales se sienten más cómodos si colocas una manta sobre su transportador durante el viaje en automóvil para que no puedan ver cómo cambia el ambiente afuera.

No dejes salir a tu mascota hasta que llegues

Ten cuidado porque si sale el nuevo vecindario se puede perder fácilmente. Una vez que estén en el automóvil, es importante no abrir el transportín hasta que la mascota esté en la nueva casa, incluso si la mascota generalmente se porta bien o es dócil. Deja pasar unos días en su nuevo hogar para que se adapten mejor.

Mantén la mascota aislada

Haz la mudanza de todos tus enseres antes de mover a las mascotas. Preséntales objetos familiares como juguetes o mantas lo antes posible. ¡Haz que se sientan como en casa!

Actualiza la información

Después de mudarte, actualiza las etiquetas o la información del microchip a la nueva dirección y número de teléfono.

Mudarse con un acuario

Los peces responden fuertemente al estrés y una mudanza puede ser traumatizante, si no fatal. No es ideal, pero puede transportarlos distancias cortas en bolsas llenas con el agua del tanque anterior (consulte con su tienda de acuarios local para obtener suministros y más detalles). Si tiene que viajar una gran distancia, es mejor darles un nuevo hogar con un amigo, vaciar el tanque y comprar pescado nuevo después de desempacar.

Por tanto, procede gradualmente:

  • Retira 1/3 del agua al principio y guárdalo en un recipiente. Lo devolverás a tu llegada, agregando 2/3 de agua nueva. Para la comodidad de los peces usa las cajas de transporte que hay en las tiendas de mascotas, mejor que las simples bolsas de plástico.
  • Cuando viajes, recuerda embalar bien el acuario con plástico de burbujas o tela gruesa, prestando especial atención a las esquinas. Coloca el acuario en el suelo de tu vehículo para que no se caiga.
  • Una vez en la nueva casa monta el acuario sin demora. Vuelve a colocar las decoraciones, coloca el filtro y vierte agua a 25 ° C. Trata el agua y vuelve a conectar el acuario. Finalmente, cuando todo esté en su lugar, los peces pueden volver al acuario. Los peces no se deben verter directamente en el acuario: usa una red de inmersión para evitar estresarlos.

Con nuestra guía, siempre tendrás una visión general para planificar una mudanza si tienes mascotas y que tu mudanza con mascotas sea estructurada, organizada y, sobre todo, sin estrés. Y no te olvides de que si necesitas un trastero para guardar alguno de tus objetos durante la mudanza, ¡seguro que Speizy te puede ayudar!

Scroll hacia arriba