Ideas de negocio rentables para obtener ingresos pasivos con tus propiedades inmobiliarias

La propia definición lo indica: ganar dinero sin hacer nada. ¿No es esa la máxima aspiración que tenemos todos? (en lo que se refiere al dinero, ¡claro está!)

Con esa definición, lo primero que se nos viene a la cabeza es alquilar nuestra primera residencia cuando no estamos (o la segunda, si tenemos) a otras personas para que la utilicen cuando no estamos nosotros, como se puede hacer en AirBnB o en otros modelos similares. Y, sin negar que este modelo de economía compartida está genial, en este artículo os traemos varias ideas diferentes para ganar dinero prácticamente sin tener que moveros del sofá.

Alquila tu espacio disponible para que la gente guarde sus cosas

Alquilar nuestra casa como residencia de corta estancia tiene muchísimas ventajas, pero implica también bastante trabajo. Hay que estar pendiente de las reservas, tener bien organizada la logística para recibir a la gente cuando llegue y limpiar y ordenar la casa cuando se van.

Por el contrario, alquilar tu espacio extra para que la gente guarde cosas es mucho más sencillo. Posiblemente tendrás que dejar a alguien que guarde unas cajas en una estancia tuya, y se quedarán ahí sin molestar durante varias semanas (¡o meses!) hasta que quiera llevárselas. ¿No suena maravilloso? Además, como puedes ver en nuestra calculadora, se pueden llegar a ganar fácilmente en el entorno de mil euros anuales con muy poco esfuerzo.

Empieza a fijarte más en los espacios que te rodean, porque ya nunca los volverás a mirar con los mismos ojos: puedes alquilar parte de tu trastero, pero también esa habitación que casi no usas, la buhardilla o el hueco de la oficina que de momento tenéis libre… ¡y empezar a ganar dinero!

Alquilar tu plaza de parking cuando tú no la uses

La mayoría tenemos una plaza de aparcamiento, bien sea en propiedad o en alquiler, y normalmente es uno de los espacios que, si nos ponemos a pensarlo, más desaprovechamos. La dejamos completamente libre siempre que nos vamos de vacaciones, y también varias horas al día cuando estamos trabajando.

Pues si este es tu caso, Speizy también está pensado para que puedas sacar rendimiento de ella. Esto viene especialmente bien en aquellas ciudades en las que cada vez es está haciendo más difícil encontrar garaje, como Madrid o Barcelona, porque además las plazas de parking son cada vez más caras en estas ciudades. Y además de ser económicamente rentable para ti, estás haciendo un favor a tu inquilino: ¡piensa en la cantidad de horas dando vueltas por las calles que le vas a ahorrar a él también!

Cede tu espacio para actividades como reuniones o eventos

Ojo, porque para poder aplicar esta idea tendrás que tener en cuenta todas las restricciones que es necesario aplicar debido a la pandemia. Pero, bien llevada a cabo, puede ser una actividad que reporte pingües beneficios.

Sobre todo, si tu espacio disponible se trata de una oficina o un local comercial, seguro que lo puedes alquilar para que en él se lleven a cabo eventos, reuniones, charlas o exposiciones. Además, en ninguno de estos casos el equipamiento que necesitas para preparar la estancia para este uso será excesivamente caro.

Crea espacio de almacenamiento adicional en tu espacio ya existente

Aunque es difícil que sea así (porque, como ya hemos dicho, puedes incluso alquilar un armario o un hueco en una habitación libre para que la gente guarde cosas), es posible que no veas claro qué espacio de almacenamiento puedes alquilar. De ser así, ¡siempre puedes crearlo tu!

¿El desván que tienes lleno de cosas viejas? Tíralas (o mejor aún, véndelas) y anuncia este espacio en Speizy. ¿Tienes un jardín en tu propiedad? En ese caso, puedes hacer una pequeña inversión e instalar un cobertizo (o una estructura similar), ¡y empezar a ganar dinero!

¡Que el dinero siga fluyendo!

Todas estas ideas son muy sencillas de resumir: casi todos estamos rodeados de activos de los que podemos obtener un rendimiento, pero muchas veces ni siquiera nos lo planteamos.

Si te viene bien un dinero extra (¿a quién no?), hay que empezar a ser más creativo y aprovecharse de las oportunidades que ofrecen las empresas de la economía colaborativa. ¿Además de todo lo anterior, tienes alguna idea con la que quieres que te ayudemos? Si es así, ¡no dudes en decirnos!

Scroll hacia arriba