Mejores barrios para vivir en Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

La decisión de elegir un barrio donde vivir no suele ser fácil y depende de tus prioridades, gustos y poder adquisitivo. En este artículo, te decimos cuáles son los mejores barrios para vivir en Barcelona. Los 10 distritos de Barcelona son: Ciutat Vella, El Ensanche, Sants Montjuic, Les Corts, Sarriá – San Gervasi, Gracia, Horta Guinardó, Nou Barris, San Andrés y San Martí.

Tienes donde elegir porque hay para todos los gustos:

  • La Barcelona de callejuelas.
  • La costa, para disfrutar del aire del mar en tu terraza
  • Las zonas más modernas.

Pedralbes

En la parte alta de la ciudad de Barcelona, en el norte del distrito de Les Corts y a una distancia considerable del mar, encontramos el barrio de Pedralbes, claramente uno de los mejores barrios para vivir en Barcelona. Zona Alta es el nombre no oficial de los distritos de élite de Barcelona.

Muchos deportistas, políticos, estrellas del espectáculo, empresarios y millonarios en general, eligen Pedralbes. Esto se ve facilitado no solo por la calidad de la vivienda, donde cada villa tiene su propia piscina, jardín, parque infantil, gimnasio, jacuzzi y mucho, mucho más, sino también por un ambiente tranquilo y apacible.

Gràcia: la parte más bonita de Barcelona

Tranquilo y cosmopolita, es la mejor opción para estar totalmente inmerso en la ciudad de Barcelona. ¡Es una especie de aldea dentro de la ciudad! Las personas que viven allí son lugareños, artistas y hípsters.

Se encuentra justo detrás de la Sagrada Familia. Aquí encontrarás callecitas que desembocan plazas llenas de vida, bares y restaurantes; tiendas de artesanía, diseño y ropa. Este barrio está muy de moda, pero los pisos son más baratos que en el centro y más espaciosos. Si quieres vivir en un barrio auténtico, no busques más, este es el lugar para quedarte.

Eixample

Literalmente Eixample significa “Ensanche” porque es un distrito que se construyó cuando no había más viviendas disponibles en el casco antiguo de la ciudad. Esta zona fue construida por Ildefons Cerdà siguiendo los gustos de la burguesía del siglo XIX. El estilo arquitectónico de este distrito es contemporáneo.

Es un distrito polifacético: distrito familiar, distrito de negocios y parte de él es el barrio Gay de Barcelona.

Es muy conocido por sus numerosas tiendas en el Paseo de Gracia y por sus numerosos monumentos como la Casa Milá o la Basílica de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí.

Poblenou

Es un antiguo barrio industrial que se ha transformado en un barrio moderno: se han construido lugares emblemáticos como la Torre Glòries o el centro comercial Diagonal Mar.

Es un barrio lleno de encanto. Las antiguas fábricas se han transformado en bonitos lofts, galerías de arte…. Poblenou es el barrio ideal para familias porque es limpio, tranquilo y además muy cerca de las playas.

Las empresas conviven con universidades de prestigio y startups entre otros.

Sarriá – San Gervasi

Es una zona residencial muy tranquila. Está situada en la parte alta de Barcelona y cuenta con pequeñas plazas y espacios verdes como parques o jardines. Es una zona muy bien comunicada desde donde se llega al centro en unos minutos.

Ciutat Vella

Abarca varias zonas como el barrio Gótico, el Born y el Raval. Es una de las zonas más animadas y la parte más antigua de Barcelona.

Hay edificios con pisos completamente reformados con muy buena relación calidad /precio. Ideal para quienes vienen a estudiar o trabajar a Barcelona.

En resumen, Barcelona es una ciudad bellísima que ofrece de todo para todos los gustos. Además, si necesitas encontrar aparcamiento en cualquier barrio de Barcelona, seguro que Speizy te puede ayudar.

Scroll hacia arriba