Saca partido a tu habitación libre

¿Qué puedes hacer con esa habitación que no utilizas?

¿Tienes una habitación que no utilizas y no sabes qué hacer con ella? Aquí te damos unas cuantas ideas para que le saques el máximo partido.

Alquílala como espacio de almacenamiento

Utiliza el espacio restante como espacio de almacenamiento. Siempre tenemos cajas que no caben en ninguna habitación; no lo pienses dos veces, una habitación que no utilizas se puede utilizar como espacio de almacenamiento. Es una buena idea, especialmente para pisos sin trastero.

Por otro lado, ¿unos ingresos extra siempre vienen bien, no? Seguro que ya sabes que con Speizy, podrás sacarle partido a esa habitación que no utilizas. Ahora puedes ponerla en alquiler como espacio de almacenamiento y que, en lugar de utilizarla tú, la utilice un inquilino cercano. A cambio de que guarden en tu habitación un par de cajas, ¡verás cómo el dinero fluye a tu bolsillo!

Crea un vestidor

Sin duda, lo primero que tienes que resolver con esa estancia vacía son tus necesidades de almacenamiento. Tendrás una vida mucho más placentera y confortable. Si el armario ya está desbordado y apenas cabe la ropa, utiliza la habitación libre como vestidor. Más espacio significa un mejor aspecto general, mejor almacenamiento y mayor comodidad.

La bicicleta también se puede guardar de forma segura allí, si es que no tienes plaza de garaje.Usa la habitación vacía para hacer deporte

Usa la habitación vacía para hacer deporte

¡Una habitación sin usar es una oportunidad desperdiciada! Si tienes dificultades para ir al gimnasio después del trabajo, configura tu propio gimnasio en casa.

Así no tendrás excusa para hacer ejercicio. Una habitación vacía se puede convertir en una sala de ejercicio con solo unos pocos elementos. Un par de tapetes, bandas elásticas para entrenar y mancuernas suelen ser suficientes para un entrenamiento decente para controlar el peso corporal.

Diseña una habitación para ti

Al tener descendencia, a menudo desaparece un poco de privacidad para los padres. Entonces, si hay un espacio no utilizado disponible, ¿por qué no convertirlo en una habitación para mamá o papá? Podrás usarla para el almacenamiento de todos esos objetos de los que no te quieres desprender.

Por lo general, la sensación de poder cerrar una puerta detrás de ti es suficiente. El mobiliario es bastante irrelevante.

Sala de juegos y almacenamiento de juguetes

Si tienes niños y tienes una habitación libre, puedes crear una sala de juegos para los más pequeños con poco esfuerzo.

De esta manera, el dormitorio y el área de juegos están claramente separados entre sí; y los juegos se pueden extender durante un período de tiempo más largo. Tendrás almacenados y a mano muchos juguetes.

Sala de bienestar

Dependiendo de la naturaleza de la habitación, incluso se puede instalar una cabina de sauna. La alternativa sería una cabina de sauna de infrarrojos. Además, los sillones de masaje o simplemente un cómodo sofá proporcionan relajación. Agrega a eso un sistema de sonido con música relajante y empapela las paredes con un papel exótico; y parecerá que estás a un paso de las vacaciones.

Convierte una habitación libre en un cine en casa

Un cine en casa ya no es un lujo que solo las estrellas de Hollywood pueden permitirse. Un proyector, un buen sistema de sonido y un cómodo sofá suelen ser suficientes.

Conclusión: una habitación libre siempre ofrece una oportunidad

Una habitación vacía necesita un propósito, una idea; de lo contrario, es solo un espacio no utilizado.

Así que revisa tu vivienda y busca áreas problemáticas: armarios abarrotados, equipo deportivo apretado, etc. Problemas como éstos se pueden resolver con una habitación libre. Si no encuentras nada, haz realidad un sueño. Rediseña ese cuarto libre para realizar una actividad que te guste hacer.

Scroll hacia arriba