¿Qué tipo de trastero o guardamuebles es el que más me conviene?

A la hora de elegir un trastero, guardamuebles o cualquier otra opción de almacenamiento, hay muchas dudas que pueden ir surgiendo. Es normal, porque muchas veces es algo que nos pilla de nuevas. Pero es importante elegir bien porque, según la experiencia de Speizy, la mayoría de alquileres de espacios de almacenamiento son a largo plazo (más de 6 meses), y no queremos pagar de más o tener que estar cambiando nuestros objetos de lugar de lo necesario. ¡Esperamos que os ayuden nuestros consejos para no fallar en la elección!

¿Por cuánto tiempo necesitarás almacenar tus cosas?

Evidentemente, no es lo mismo si quieres guardar la bicicleta que utilizas todos los findes de semana, si necesitas un guardamuebles por unos días o semanas debido a una mudanza, si eres estudiante y quieres guardar tus cosas durante los meses de verano para ahorrarte el alquiler (por cierto, esto puede ser una buena idea para obtener ingresos pasivos de cara al verano), o si te vas a ir a trabajar a otro país durante una temporada larga y quieres guardar tus cosas hasta la vuelta.

Tener esto claro ayudará a centrar el tiro y e ir descartando opciones. Por ejemplo, cuanto más corto sea el plazo, más primará la conveniencia y la cercanía, y quizá no importe tanto el precio mensual porque, en cualquier caso, no lo llegarás a utilizar durante mucho tiempo. Pero si necesitas un trastero por una larga temporada, será muy importante la combinación entre un buen precio y la flexibilidad para poder cancelar el contrato cuando quieras, mientras que quizá su ubicación no es tan importante.  

¿Qué tipo de objetos vas a almacenar?

Otra pregunta muy importante a la hora de decidir dónde vas a guardar tus pertenencias. No es lo mismo si vas a guardar los muebles de casa o los materiales que sobraron en la reforma de la cocina que hiciste hace poco, que si quieres guardar tus viejas videoconsolas o cualquier objeto con componentes electrónicos. En este segundo caso, deberás prestar especial atención a las condiciones de temperatura, humedad y climatización del trastero. ¿Hemos dicho que Speizy permite a los anfitriones mostrar esta información de una manera clara, para que no te lleves sorpresas?

También hay que prestar al valor de los objetos que vas a almacenar. Si son objetos que consideras muy valiosos (bien sea por su valor económico o sentimental), asegúrate de que las características de seguridad del trastero o guardamuebles estén a la altura (puertas blindadas, circuito cerrado de vídeo o personal de seguridad, entre otros).

En este sentido y respecto a Speizy, como te contamos aquí, una de nuestras prioridades es que nuestra comunidad sea completamente segura.

¿Con cuánta frecuencia necesitarás acceder a tus objetos?

Este es otro factor en el que también te tendrás que fijar antes de elegir.

Mientras que un espacio exclusivo para ti con posibilidad de acceso a cualquier hora, las ventajas son obvias, probablemente sea bastante más barato (y conveniente) almacenar algo en la habitación libre que tiene tu vecino, o en el sótano de la tienda que está a una manzana de tu casa, aunque únicamente vayas a poder acceder entre semana y en horario laboral.

En Speizy encontrarás espacios tanto exclusivos para ti como compartidos con el anfitrión (y tanto trasteros como garajes), y siempre estarán claras las condiciones del espacio que alquiles.

¡Esperamos que todos estos consejos te sean útiles para que tu próximo alquiler de un trastero sea todo un éxito!

Scroll hacia arriba