Ventajas de los coches eléctricos

Ventajas de los coches eléctricos

Los coches eléctricos están de moda desde hace algún tiempo. Se han multiplicado los puntos de recarga y el coche eléctrico también cuenta con el apoyo del gobierno debido a sus beneficios medioambientales, y algunas empresas también ofrecen vehículos híbridos que funcionan tanto con electricidad como con gasolina. Pero muchas veces nos preguntamos cuáles son todas las ventajas de los coches eléctricos. En este artículo, ¡te las aclaramos!

Ventajas de los coches eléctricos

Respetuoso con el medio ambiente

El coche eléctrico es más respetuoso con el medio ambiente porque no producen partículas, hollín ni óxidos de nitrógeno; y emiten menos CO2, tanto durante la fabricación como durante la conducción. También puedes cargar tu coche eléctrico con electricidad ecológica autogenerada, que es aún más respetuosa con el medio ambiente.

Muchas personas cargan sus coches en el garaje instalando algunos paneles solares; con lo que están ahorrando en la energía de toda la casa.

Ayudas y subvenciones

Otra ventaja son las ayudas del Gobierno; por ejemplo, el Plan Moves III. Ahorrarás tanto en la compra como en la instalación de un punto de recarga en tu casa, comunidades de propietarios y pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, hay que señalar en 2035 el Gobierno pondrá fin a la venta de coches de combustión. Y además, cada vez ofrece más incentivos para la compra de vehículos eléctricos.

La electricidad y el mantenimiento son más baratos

Cuando recargas en casa, es hasta un 50 por ciento más barato que conducir con gasolina. La carga pública en una estación de carga es más cara.

Un motor eléctrico está sujeto a menos desgaste que un motor de combustión interna. Eso significa que requiere menos mantenimiento. El único inconveniente es que los neumáticos de los coches eléctricos deben cambiarse antes.

Conducción silenciosa

Esto se debe a que el motor eléctrico solo funciona con electricidad, mientras que un motor de combustión interna funciona mediante explosiones controladas. Como resultado, produce mucha menos contaminación acústica.

Paga menos impuestos

El coche eléctrico no paga impuesto de matriculación.

Y su impuesto de circulación puede tener hasta un 75% de bonificación.

Según el nuevo reglamento del IRPF estos vehículos si son eléctricos de baterías o híbridos enchufables con una autonomía superior a los 15 kilómetros pueden reducir esta tasa en un 30% siempre que su valor de mercado no supere los 40.000€.

Más seguro

Los coches eléctricos se someten a las mismas pruebas que los demás coches. Un coche eléctrico es más seguro dado que su centro de gravedad más bajo, lo que le hace mucho más estable en la carretera en caso de colisión.

En caso de accidente, se abren los airbags y se corte el suministro de electricidad de la batería. Esto puede evitar que los pasajeros sufran lesiones graves. Es incluso menos probable que exploten por la ausencia de combustible inflamable.

¿Dónde puedo recargar mi coche eléctrico?

En la actualidad la mayor desventaja del coche eléctrico es que el número de puntos de recarga públicos y de electrolineras es todavía bastante reducido, en comparación con las gasolineras convencionales.

Afortunadamente, las aplicaciones Electromaps y Free2Move Services te muestran todos los puntos de recarga que hay en España. Y, si necesitas una plaza de garaje para aparcar tu flamante coche eléctrico, no te olvides de que Speizy te puede ayudar.

Scroll hacia arriba