ordenar casa

Trucos para ordenar tu casa

“Por cada minuto dedicado a la organización, se gana una hora” Benjamin Franklin. Quienes viven juntos deberían saber mantener organizada una casa como una tarea cotidiana. En la mayoría de los hogares el trabajo se distribuye injustamente; sobrecargando generalmente a las mujeres. Pero hay métodos que pueden traer equilibrio a tu hogar y ciertos trucos para ordenar tu casa.

La solución es…: ¡delegar!

Procede paso a paso:

  1. Junto con tu pareja, crea una lista de las tareas y quién es el responsable actualmente.
  2. Asigna responsabilidades. Trata de no asumir que eres es el/la mejor en todo. Es posible que tengas más experiencia en algunas áreas, pero tu pareja y tus hijos pueden aprender y lo harán.
  3. Contrata a una empleada doméstica

Si ambos trabajáis, no os hagáis la vida innecesariamente difícil y contrata a alguien que os ayude algunas horas a la semana. No te preocupes: todavía quedará mucho por hacer para ti y tu pareja.

Si tenéis hijos también debéis involucrarlos en las tareas del hogar lo antes posible. De esta manera adquirirán habilidades importantes y, a la larga, tendrás que hacer cada vez menos mismo.

  • Di adiós a la idea de tener que hacerlo todo a la perfección. ¡Esto mejorará tu vida y la de tu familia, seguro!

Organizar tu casa es simplificar tu vida

Además, si quieres eliminar fácilmente el desorden de tu hogar aplica estos trucos para tomar el control de tu hogar paso a paso. Como resultado, incluso podrías liberar algo de espacio… lo cual no es una excusa para llenarlo de nuevo con más cosas.

Organizar una casa consiste en hacer que tu hogar funcione mejor y sea más fácil de gestionar. Esto ayuda a que los días transcurran de forma fluida.

Maneras fáciles y trucos para ordenar tu casa

Dicho esto, ¡vamos al grano! Aquí unos trucos para organizar tu casa y que tu vida sea más fácil y feliz.

Ten menos cosas

Despejar el desorden y deshacerte de todo lo que no usas, no necesitas o no te gusta es la mejor arma para crear un hogar más organizado y que funcione mejor.

Cada cosa tiene un lugar y todo está en su sitio

Así es más fácil encontrar las cosas cuando se necesitan. Y es más fácil guardarlas después de usarlas. Y contribuye a que tu casa se mantenga ordenada.

Tener menos cosas te evita tener que meter demasiadas cosas en el espacio que tiene disponible. Y recuerda si, a pesar de que tengas pocas cosas, no sabes dónde meterlas, siempre puedes alquilar un trastero con Speizy.

Ten las cosas que usas a mano

Otro de los trucos para ordenar tu casa y mantener tu hogar más organizado es guardar las cosas que usas a mano.

No solo será más fácil encontrar lo que está buscando cuando lo necesite. Sino que también aumenta la probabilidad de que las cosas se guarden una vez hayan sido utilizadas.

Por ejemplo, si te gusta leer en la sala de estar, guarda tus libros en esa sala. Si su sitio está en un maletero del dormitorio podrías terminar dejando el libro en una mesa en lugar de guardarlo.

Puede que no parezca un gran problema. Pero cuando sucede con muchos objetos en varias habitaciones las cosas se desordenan y se desorganizan rápidamente.

Poner límites de espacio también está entre los trucos para ordenar tu casa

Por ejemplo, si te encanta tejer, puedes decidir cuánto espacio estás dispuesto a dedicar al almacenamiento de lanas. Cuando ese espacio esté lleno, recuerda que tienes que usar todo lo que tienes antes de comprar más.

Mantén su hogar organizado al día

Tomarse unos minutos al final de cada día para colocar los espacios es una excelente manera no solo de ordenar tu hogar sino también de asegurarte de que se mantenga organizado.

La organización de una casa no tiene por qué ser complicada, costosa o difícil de mantener. De hecho, ¡es todo lo contrario!

Scroll hacia arriba