diseñar la cocina perfecta

Cómo diseñar la cocina perfecta

Si quieres diseñar la cocina perfecta, que satisfaga todas tus necesidades, es importante que no cometas los siguientes errores:

Dar más importancia a la estética que a lo práctico

El aspecto práctico debe ser el principio fundamental que guíe el diseño de tu futura cocina. Si bien el aspecto estético es primordial, resulta imprescindible que la cocina se adapte a tu forma de cocinar y que su uso diario sea agradable y cómodo.

Espacio de almacenamiento insuficiente y falta de espacio en la encimera

Uno de los errores más comunes al proyectar una cocina es planificar muy poco espacio. Un error de planificación que lamentablemente es bastante difícil de corregir después. Porque si no hay suficiente espacio en los armarios de la cocina es difícil colocar estanterías adicionales en la cocina. Especialmente en cocinas pequeñas que requieren mucho cuidado en la planificación. Un error de este tipo puede convertir una cocina en un auténtico desastre. Pero recuerda que, si necesitas más espacio, siempre podrás conseguirlo con Speizy.

Muy poco espacio planificado en la superficie de trabajo es igual nefasto. Si una cocina se ve bonita pero no permite tareas como picar verduras o amasar, desafortunadamente es inútil.

No contar con suficientes enchufes

La cocina moderna incorpora cada vez más electrodomésticos (robot, tostadora, hervidor de agua, etc.). Los enchufes eléctricos de la cocina se agotan rápidamente. Por lo tanto, es esencial crear una cocina con las suficientes tomas de corriente. Para más discreción, considera las tomas de corriente integradas en las encimeras.

Querer hacerlo todo tú mismo

La cocina es una de las estancias más difíciles de organizar. Para no cometer errores de fontanería, instalación eléctrica o diseño, confía tu proyecto a expertos en cocinas. Ellos concebirán con más serenidad y profesionalidad el diseño y la construcción de tu futura cocina.

Zonas de actividad mal posicionadas

Uno de los errores más comunes a la hora de diseñar una cocina es no tener en cuenta el triángulo de actividad. El triángulo de actividad representa la distancia entre el agua (fregadero + lavavajillas), el frío (nevera, congelador) y el calor (horno, cocina). Estas son las 3 áreas más comunes que usamos en la cocina.

Estas 3 áreas deben colocarse más o menos a la misma distancia para formar un triángulo que facilite nuestros movimientos en la cocina.

Mala iluminación

Diseñar una cocina con una iluminación insuficiente puede afectar la funcionalidad y la comodidad a la hora de usar la cocina. Incluso si tienes ventanas grandes en la cocina que dejan entrar suficiente luz, si deseas cocinar de manera segura necesitas iluminación adicional para el área de trabajo, especialmente sobre la encimera.

Multiplica los puntos de luz instalando un plafón y luces orientables para iluminar la encimera. Para evitar las áreas oscuras debajo de los muebles altos integra una iluminación debajo de éstos. Colocados discretamente al ras de los muebles, encajarán perfectamente en el diseño de la cocina.

Encimeras poco prácticas

La encimera es una de las partes más utilizadas de la cocina. Por tanto, debe ser resistente a golpes, arañazos, altas temperaturas… Por eso te aconsejamos que dediques parte de tu presupuesto a la encimera de tu futura cocina.

Una puerta de lavavajillas engorrosa

Coloca el lavavajillas donde haya suficiente espacio para abrirlo sin golpear la pared u otros accesorios. Si el espacio lo permite, intenta colocar el lavavajillas lo más cerca posible del fregadero. De esta manera puedes enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas.

Para diseñar la cocina perfecta es importante seguir estos pequeños consejos básicos.

Scroll hacia arriba