Casa pequeña

Ganar espacio en una casa pequeña

Si sabes sacarles partido las casas más pequeñas pueden darte tanto juego como casas más grandes. Algunas de estas ideas de diseño de casas pequeñas y trucos de organización pueden hacerte sentir que realmente estás viviendo a lo grande. Cuando el espacio es limitado es importante ser ingenioso con lo que se tiene y aprovecharlo al máximo para ganar espacio en una casa pequeña.

Maximizar el espacio en la sala de estar

Compra muebles con patas a la vista

Amuebla con piezas con patas expuestas y sillas sin brazos para darle a la habitación una sensación de amplitud.

Monta el televisor encima de la chimenea o en la pared

Esto ahorrará espacio y al mismo tiempo ofrecerá un aspecto moderno y menos abarrotado.

Elige una obra de arte de gran tamaño

Para hacer que el espacio parezca más grande de lo que realmente es. Una regla general es que el marco debe ocupar dos tercios o más de la pared.

Utiliza un esquema de color neutro

Maximiza el brillo de la habitación manteniendo las paredes en tonos claros o pastel. También puedes alegrar las cosas agregando espejos para reflejar los colores de las paredes, especialmente si el espacio carece de ventanas o luz natural.

Sugerencia para el diseño de una casa pequeña: mantener los colores claros y neutrales en cualquier habitación de la casa hará que se vea más grande y abierta.

Evita muebles de almacenamiento voluminosos

Opta por estantes flotantes o estanterías empotradas para tener opciones de organización sin ocupar espacio en el piso. Los muebles polivalentes que pueden ser a la vez un asiento o una mesa y una solución de almacenamiento también son útiles: como un banco, un baúl o una otomana.

Elige una alfombra grande.

Es una excelente manera de hacer que la habitación se perciba más grande.

Maximizar el espacio en la cocina

Cuelga tiras magnéticas

Ahorra espacio en la encimera colgando cuchillos y otros utensilios de acero inoxidable de una banda magnética pegada debajo de los armarios superiores. También puedes usarlos para colgar tus tarros de especias más usados.

Usa el espacio abierto de la pared

Los estantes flotantes son excelentes para almacenar ollas, sartenes y pequeños electrodomésticos. También puedes usar estantes con ganchos para colgar tazas de café y usar una taza más grande para sostener los cubiertos.

Mantén las encimeras ordenadas y despejadas

Para usarlas estrictamente como espacio de trabajo cuando cocines u hornees.

Elije colores claros y brillantes

Ayuda a reflejar la luz y hacer que la cocina parezca más grande al instante. El color de laqu pared que sea claro y usa sus encimeras para agregar un toque de color.

Maximizar el espacio en el baño

Usa del espacio sobre el inodoro

Compra una estantería que quepa sobre el inodoro o agrega algunos estantes flotantes para ayudar a maximizar el espacio en un baño pequeño.

Libera espacio en el suelo

Elige un lavabo con un tocador flotante. Puedes colocar canastas debajo para guardar toallas.

Agrega un espejo

Los espejos reflejan la luz, haciendo que la habitación se sienta más grande y acogedora y ayudándote a ganar espacio en una casa pequeña.

Sugerencia para el diseño de una casa pequeña: agrega un espejo a cualquier habitación que quieras que se perciba más espaciosa y soleada.

Instala una puerta corredera o plegable

Puede ahorrar espacio, en comparación con una puerta tradicional que se abre hacia el baño y ocupa espacio.

Maximizar el espacio en el dormitorio

Compra muebles multifuncionales

Una cabecera con estanterías integradas o un marco de cama con cajones. Esta es una excelente manera de agregar almacenamiento a un dormitorio, sin comprometer el estilo.

Monta un mini estante

En lugar de mesitas de noche voluminosas, agregue un estante flotante a la pared a cada lado de la cama. Incluso podrías usar una caja vieja volteada de costado, con la parte superior como mesita de noche y el interior para almacenamiento.

Ilumina

Cuelga apliques de pared a cada lado de la cama. Esto agrega iluminación funcional que no ocupará espacio en el suelo y de esta manera podrás ganar espacio en una casa pequeña.

Ventanas ligeras

Aprovecha la luz natural y elije cortinas de gasa blancas o de colores claros para acentuar sus ventanas. Si prefieres cortinas opacas para dormir, utilízalas junto a visillos y manténgalas levantadas mientras esté despierto.

Limpia tu armario

Las habitaciones más pequeñas tienden a tener armarios más pequeños, así que, para mantenerlo organizado, revisa tu guardarropa cada temporada. Recuerda que, si necesitas alquilar un trastero cerca de tu casa, seguro que puedes encontrarlo con Speizy.

Maximización del espacio con habitaciones de doble propósito

Cuando trabajes en la creación de espacio en una casa pequeña, un consejo simple es hacer que sus habitaciones sean multifuncionales. En muchos casos, es posible que ya estés haciendo esto sin darte cuenta. Todo lo que necesitas es un poco de organización y puede agregar fácilmente más espacio útil a su hogar.

Cocina y Comedor

Tener la mesa del comedor combinada con el espacio de la cocina hace que organizar una comida sea fácil. Considera comprar una mesa de cocina con alas, para que puedas agregar asientos adicionales cuando tengas invitados y ahorrar espacio el resto del tiempo.

Oficina y dormitorio de invitados

Puedes optar por un diván o un sofá cama en una pared y un escritorio en la otra; e incluso una zona de juegos para tus hijos.

Agrega espacio adicional eliminando el desorden

Sigue estos consejos y trucos para organizar tu hogar y vivir cómodamente en espacios pequeños.

Scroll hacia arriba